viernes, 7 de octubre de 2011

Taxistas, la voz de la diestra nacional


Antes que nada una aclaración, no es mi intención meterme en terrenos de Don Cosme, pero hoy insiste en mí comentar algo que pasó en la calle, un hecho cotidiano, de esos que transpiran la esencia de  la opinión pública oficial del ser nacional.
Mi cuñada se subió a un taxi, y el tachero (siempre los tacheros...) le dijo, sin que ella le preguntara nada, "a usted le parece...se viene otro aumento de la tarifa de los taxis. Esta tilinga va a terminar con la clase media, se ocupa nada más que de los pobres..." Mientras se recomponía de tremenda bomba ideológica, Roxana, así se llama mi cuñada, puso piloto automático para evitar cualquier disputa que seguro estallaría en el Suran último modelo, si ella abría la boca. Y aprovechando el silencio, el taxidriver continuó sin tapujos: "Porque ricos va a haber siempre, y pobres también...debería gobernar para la clase media que son los que laburan...".Antes de vomitar, Roxana pagó y bajó del tren fantasma.
Ya más tranquila, comentó el tema conmigo, y llegamos a la conclusión (un poco absolutista, lo admito) de que las críticas que este gobierno recibe son por las cosas que nosotros, y varios millones de personas más,  creemos que son buenas políticas. Y digo absolutistas, porque no soy ciego, ni tonto, aún, y sé que existen algunas cositas que requieren cierto ajuste o intervención. Pero esas cosas, precisamente, no son las que cuestionan los de la oposición diestra. Las razones que exponen estos son, entre otras, la subvención a empresas para bajar las tarifas en ciertos servicios, la estatización de empresas públicas, la AUH, la intervención estatal en los monopolios...Lo que dijo el amigo tachero es una idea muy propia de esta oposición. Reitero algo que siempre digo, la razón más clara para avalar  este proyecto de país es, sin duda, su oposición; rápidamente, tras una mirada simple, nos indica de qué lado estar.
DON CHICHO

5 comentarios:

  1. Dejando de lado la opinión de un taxista, un comerciante ó cualquier otra/o representante del medio pelo argentino, supongo que hay que comenzar por tener una visión ABARCATIVA de la evolución de nuestro país durante los últimos 10 años. Y ésto incluye ejercitar la MEMORIA. Recordar de DÓNDE PARTIMOS y reconocer honestamente DÓNDE ESTAMOS. Para poder hacer este simple ejercicio sólo es necesario ser honesto y ni siquiera hablar de política partidaria. De DONDE PARTIMOS y DONDE ESTAMOS, simplemente.

    Saludos
    Tilo, 70 años.

    ResponderEliminar
  2. Así es... y por eso discuto a los nuestros que no hacen la diferencia entre el FAP y el resto de la opo. Binner no es Duhalde señores, Stolbizer no es De Narváez! Los del FAP -con todas las cosas en las que podemos disentir- nos cuestiona las cosas que nos falta o -por qué no- hicimos mal. Los otros te discuten lo bueno de este modelo.

    Pero la derecha existió, existe aunque debilitada y no creo que sea visionario pero va a seguir existiendo. Así que a indignarnos menos con sus comentarios y a disfrutar nuestro momento!

    ResponderEliminar
  3. La oposición no está porqué quiere así, sino porqué fue empujada a ello, por políticas acertadas y, los ha dejado sin "clientes"....son "pastores" sin ovejas.Les ganaron en todos los campos y, en todos los temas.Los borraron del mapa.

    ResponderEliminar
  4. Desce hace unas semanas que entro en Dos viejos Chotos, y me está enganchando.
    Saludos
    Ro -Barna-

    ResponderEliminar
  5. ¿Es usted la Ro que conozco, o es otra Ro? Identifiquese, lectora, porque sino, además de engancharse nos va a soñar.
    Ya mismo se me hace seguidora
    Beso

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...