martes, 8 de noviembre de 2011

Ajuste redistributo: planes del gobierno que debemos sostener entre todos”

El gobierno de Cristina Kirchner prepara un drástico recorte de los subsidios en agua, luz y gas para todos los sectores de la economía. La expectativa de máxima es rebajar por lo menos 20.000 millones de pesos de la partida de 75.000 millones contemplada para esas transferencias en el proyecto oficial de presupuesto del año próximo, revelaron altas fuentes de la Casa Rosada.
La Presidenta pidió celeridad en la definición del nuevo esquema: quiere estrenarlo en su nuevo mandato, que comenzará el 10 de diciembre.
Voceros del ministro de Plantificación, Julio De Vido, negaron que "haya una meta prefijada". El método será revisar sector por sector mediante la comisión conformada por Baratta y por el subsecretario de Hacienda, Raúl Rigo, de Economía. "La línea no es un número determinado: es que los subsidios sólo se mantengan para aquellos sectores vulnerables, que los necesitan y no los pueden pagar", informaron.
"Los sectores de mayores recursos ya no lo tendrán", completaron. En la Casa Rosada no descartan que la tijera pase por otras partidas presupuestarias; aún no se informó cuáles.
Es así cómo en la Casa Rosada comenzó a acuñarse el concepto de "ajuste redistributivo": se recortarán los gastos fiscales que benefician a los más ricos para favorecer aún más a los más pobres. Ese sería el discurso político oficial.
También habría quitas de subsidios mayores a empresas que no aumenten sus precios. El " ajuste distributivo" no debería afectar los precios de la canasta básica alimentaría, según el plan oficial. En el Gobierno aseguran, además, que no se afectarán subsidios al desarrollo productivo ni al consumo.
Las cartas empiezan a ponerse en la mesa. Con el apoyo del pueblo reflejado con el 54 % de las elecciones de octubre, comienza el plan de volver a la Argentina a causas que parecían sencillamente una utopía.
La siguiente crónica es de La Nación y a pesar de que este diario siempre es opositor en su discurso, ya no hay forma de tergiversar las cosas porque están demasiadas claras y eso es muy bueno. Porque si de alguna forma se dice lo contrario se puede quedar en ridículo ante una verdad que se va cristalizando.Disculpen la arenga del titulo pero estamos en un momento propicio para que intetemos vivr en un pais con oportunidades para todos.
Don Cosme.


PD: Celebro nuevamente la táctica de gobierno de premiar a quienes no aumentan sus precios con la quita de subsidios, es una forma de poner al contrincante a jugar dentro de su propio terreno, (las grandes corporaciones buscan aumentar los precios de sus productos por la quita de subsidios, produciendo inflación) aunque con esta medida hay más de uno que va a pensarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...