Actualmente esta asociación es menos clara, ya que durante siglo XX algunos de los partidos conservadores adoptaron posiciones liberales al fusionarse con partidos de esta tendencia, aliados en la defensa del sistema socio-económico capitalista. Consecuentemente, en la actualidad en el conservadurismo político coexisten diversas posturas sobre lo económico.
Se ha aducido que la centroderecha encuadra esencialmente el conservadurismo laico o secular, además de algunas corrientes del liberalismo y del democristianismo. El electorado esencial lo componen todas las clases. Al mismo tiempo partidarios de este punto de vista enfatizan las cualidades éticas que los individuos deben poseer a fin de participar plena y fructuosamente en la vida económica, política y social de una nación. Por ejemplo, responsabilidad tanto personal como social.
Perdóneme Don Chicho que me meta en su paño pero era mi deber refutar un poco esa creencia que lo que viene de Europa es el modelo a seguir por sus experiencias en formas de ecuanimidad y por tener pueblos acordes al bien común.
Bueno esta vez me confundí si es por la lectura de estas ultimas elecciones es la involución la que marca esta elección en España.
Una gran decepción de mi imaginario que creía que en España reinaba un valor mas progresista. Ya sé Don Chicho que hay valores esenciales que no se negocian ni siquiera con estos modelos, pero un tipo de estado moderno de libre mercado devasta a un país en pocos años y si la ciudadanía elije así lo acrecienta y esos valores que todavía persisten pueden modificarse a puro ajuste. He dicho.
Don Cosme.
Don Cosme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario