jueves, 30 de junio de 2011

PRACTICAS SOCIALES HECHO Nª 4

Hoy me permito titular mi escrito y diré que será "dinastía de  la simpatía", pero marcando en especial que este periodo comienza en los años 2000 y si me apuran un poco después por lo que expreso que para mi "estos personajes no son los descendientes sino quienes comienzan el camino de futuros personajes del mismo tipo". Dios nos libre que duren como una dnastía aunque como son los medios hoy dia le extinción es como la de un mandato interino. Hecha esta salvedad ,en toda época los medios fueron impulsores de estereotipos que generaban nuevos modelos a copiar, esto posibilita una forma de dominación directa pero bajo la persuasión que es de las armas la mas silenciosa.

Hoy en día se virtúa en los massmedia (television y afines) la simpatía como forma de conquista que consiste en un personaje que tenga cierta inaptitud traducida o codificada por la teleaudiencia como ingenuidad sin tener mucho para decir, en realidad, quedando por fuera de ella lo que exalta mas sus inaptitudes simulándolo como un acto simpatico siendo la situación de me "rio de mis limitaciones en lugar de salir de ellas" tendencia facilista ,pero también es cierto que el facilismo es un signo de nuestros tiempos. Si se me permite, como colgadura nomás yo particularmente creo que esa maquinaria ideologica llamada medios trata con este nuevo estereotipo de abrir más el espectro, ya que si no se es lindo se puede entrar por la simpatía,y si es lindo y simpático doble valor, el mensaje es entretener no profundizar, pero esto ya es una trasnochada, permítase esta licencia. Cómo añoro esos tiempos de programas de television como "nosotros y los miedos".....¿y eso que es?, un viejo programa que tocaba temas profundos de nuestra sociedad recordado por este viejo choto.
Don Cosme               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...