viernes, 22 de julio de 2011

“Ahora o nunca, una cuestión de mercado”

“Me parece bien que se desarrolle la industria nacional, en eso estoy de acuerdo con el gobierno pero no por eso podemos  privar a la gente de que pueda consumir cosas que acá por incapacidad no podemos hacer y que tenemos derecho a consumir porque para eso trabajamos, no?”
    Esta fue la frase que pronuncio el señor Ari Paluch en su programa El Exprimidor hoy por la mañana y que me dio a pensar por qué  este periodista es tan escuchado, qué refleja en el clase media y este comentario me dio algunas pistas al respecto.
    Queda bien siempre o es progre no criticar soberanamente al gobierno y este comentario lo hace pero sutilmente, como un tiro por elevación.
   No se pone de acuerdo.o bien si por que es así como construye el discurso que  por un lado avala un crecimiento industrial pero denostándolo frente a la relevante fabricación foránea. Esto a mi entender es decir que lo producido acá es mierda.
    Ahora bien, suponiendo que no tuviera la calidad de lo producido en el exterior no tendríamos nosotros como pensamiento colectivo que sostener este crecimiento aunque sea en detrimento a una inferior calidad, por que la frase apueste nacional no es solo un slogan, sino una realidad que de construirse hará que nuestra industria mejore paso a paso para poder competir con la calidad de ciertos productos de otras naciones más industrializadas.
   Y volviendo a Paluch, no es progre hacer un doble discurso, incentivando al consumo inmediatista, apelando a la baratería de comparar una industria con años de desarrollo ante una que empieza muy de poco a levantase de una devastación.
   Por eso interpreta tan bien a nuestra querida clase media, por que todo es ahora o nunca,  conseguir lo que consume el mundo, y es cierto que es un derecho pero no debe ser contrastado en favor de obtaculizar el crecimiento.¡Si parece que no fueramos argentinos salvo cuando cantemos el himno a viva voz!. Por lo menos así lo veo yo.
Don Cosme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...