lunes, 11 de julio de 2011

¿Por qué Macri?

A ver, trataré de hacerme algunas preguntas sin parecer un autoritario que no respeta mayorías.
Lo único que quiero, les juro, es entender qué es lo que no puedo ver.
Que gane Macri las elecciones no me parece una locura en este país, en esta ciudad. Gente que vota derecha, porque porta ideas de derecha, hay mucha mucha en este íspa. Lo que me sorprende cada vez más desde ayer a la noche es que lo haya votado más gente que en las elecciones anteriores, que haya conseguido casi la mitad de los votos, que se esté hablando de que el el ballotage le va a dar su apoyo más del 65% de los votantes...
Pensemos entre todos...Habrá muchas personas que quieran votar a un tipo que investiga ilegalmente a los adversarios políticos, ok. Habrán personas que estén de acuerdo con la violencia ejercida contra los homless, o que se destine mayor interés económico en plazas y veredas que en hospitales y escuelas, bárbaro. Habrá mucha gente que piense que lo ideal es el individualismo y que cada porteño debe preocuparse por sí mismo y no que el gobierno debe establecer planes de inserción  y participación sociales. También habrán personas a las que no le importen los muchos casos de corrupción, de negocios de amigos, de precarización de los trabajos públicos...
Todo eso está muy bien, pero con esas personas no llegamos al 47%.
Usted me dirá, como dijo la señora Carrió, que hubo mucho voto antiK en el voto a Macri. Yo le contesto que sigue sin alcanzarme, porque el voto antik, si es que tuvo peso en la ciudad, pudo haberse ido para Pino, o Castrilli, o Carrió mismamente...Aunque, seguramente, algo de eso habrá...
Entonces, ¿por qué lo votaron tantos a Macri? Respuestas escuché muchas, la una más espantosa que la otra: es empresario (como si eso sólo fuera algo bueno), hizo plazas y veredas, hizo las bicisendas, es la nueva política, ya sabemos lo que es, los nuevos no sabemos cómo serán...
Y me sigue sin alcanzar...y no quiero ser autoritario ni soberbio, pero no puedo explicarme cómo un tipo sin carisma, que comanda un partido político sin propuestas que no presenta cuadros políticos con mínima consistencia, que repite sloganes que le escribe Durán sin entender él mismo qué quieren decir ("la gente quiere alegría" "la gente no quiere hablar de política" "no hay que confrontar, viva la buena onda"), que está procesado por la justicia, que está protegido por los medios más grandes que le lavan la imagen, que aumentó los ingresos a través de impuestos bestiales y bajó las inversiones públicas, que dejó caer, aún más, el estado lamentable de los hospitales y las escuelas...y les juro que hay más...les decía, no me explico cómo a Macri lo eligió la mitad de los votantes, no lo entiendo.
¿Saben qué quiero? Ahí abajo donde dice comentarios, cliqueen y dejen sus opiniones sobre por qué creen que ganó Mauri, o lo que quieran decir. Empecemos a hablar...Si lo votaste, genial, pero decime por qué, a lo mejor me servirá para entender cosas de la política que se me escapan.
Ya me lo dijo la patrona, "viejo, mira un par de culos en lo de Tinelli y se te pasa todo...y no le hice caso

DON CHICHO

1 comentario:

  1. yo creo que una de las respuestas a su pregunta es que el espacio que encabeza Macri es hijo del lavado de cabeza menemista para el que "lo político" es mala palabra y prima la jactancia de que lo no comprometido es mas "cool"

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...