domingo, 21 de agosto de 2011

“San Luís siempre vanguardista”

La Cámara de senadores aprobó por unanimidad y convirtió en ley, el plan Estampillas para mi Futuro. Antes de la sesión, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, explicó a los senadores los detalles el plan.

Convocan a la 5° Marcha Provincial Docente en Villa Mercedes
Será mañana martes 6 de abril a las 11:00 desde Plaza San Martín de Villa Mercedes. Tras un fin de semana “recargado” con movilizaciones en Merlo y San Luis capital, la protesta docente continuará este lunes con concentraciones en las escuelas. Los cinco gremios ratificaron el paro.

A cada alumno de primaria se le entregará, al pasar de grado, 50 dólares en estampillas. De primer a quinto año de secundaria, el chico cobrará 100 dólares cada vez que sea promovido, y el premio por terminar sexto año será 400 dólares en estampillas. Para los chicos que asistan a institutos de enseñanza técnica que tengan siete años de cursado, recibirán estampillas por valor de 100 dólares por cada año aprobado, de 1° a 6° año, y en el 7° año recibirán por  300 dólares.
Al terminar la secundaria, cada alumno habrá “ahorrado” 1.200 dólares, los cuales podrán ser cobrados por todos los egresados mayores de 18 años que no adeuden materias, o por los tutores de los que terminan la escuela con 17.
Los más beneficiados en este momento serán los alumnos de los últimos años del secundario, que si no adeudan materias, en agosto de este año, recibirán 1.200 dólares que podrán utilizarlos para el viaje de estudios, carrera universitaria, etc. Sólo aquellos que acrediten un problema de salud familiar podrán canjear las estampillas por dinero, antes de finalizar el último año.
En caso de repetir de año o tener que rendir previas, el alumno deberá esperar a aprobar todas las materias y pasar de año para recibir la estampilla. Cada estampilla  será intransferible y no se podrá vender.
Ahora bien, me parece que este sistema de premiación no se corresponde con la tradicional forma de ver la educación en nuestro país. Es cierto que genera recursos nobles para fomentar el estudio pero también es cierto que la educación debe ser libre de todo tipo de compensaciones, las escuelas deben fomentar al alumno  el amor al saber y su correspondiente consecuencia: :ir avanzando a medida que crece su intelecto, pero no su billetera. Me parece que el estudio en sí y para sí debe ser un estimulo natural.He dicho.
Don Cosme.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...