viernes, 5 de agosto de 2011

TEG de los Negocios:”Un juego hecho realidad”

TEG de los Negocios propone la simulación de los conflictos generados por la interacción de corporaciones que se disputan el control de los factores de poder. Cada jugador representa a una de éstas e intenta hacer prevalecer sus intereses en la búsqueda de la supremacía mundial. Así, poseer el dominio, la preponderancia o la participación sobre esos factores en las distintas regiones del mundo otorgará a cada participante la posibilidad de ganar el juego a través de distintas estrategias que persiguen el cumplimiento de un objetivo previamente asignado. Estos pueden contemplar la concentración de factores de poder en un espacio territorial u obtener dominio, preponderancia y/o participación sobre alguno de estos factores en determinado lugar del mapa, como así también la eliminación de otros jugadores.
Para tales fines, las corporaciones tratarán de avanzar en el mapa en las denominadas rondas de control y demostrarán sus habilidades estratégicas en la reestructuración financiera, para poder cumplir con su objetivo. Por ello, deberán administrar adecuadamente el recurso limitado con el que cuentan: el capital. Además, tendrán que tener en cuenta que el mercado financiero es el regulador natural de este recurso y representa el factor donde todas las corporaciones participan, pero ninguna domina totalmente, para obtener el control del mismo, debido a que es una de las alternativas que permite ganar el juego.
Este nuevo TEG consiste en un juego de finanzas donde la dominación ya no pasa por  la fuerza de la invasión física de los ejércitos tales como lo conocimos los ochentosos en su primer versión, sino que agiornado por los nuevos tiempos es el capital financiero que subyuga al sistema mundial desde las corporaciones que se establecen en el país que decidamos dentro del juego.Está tan bien contextuado que hasta en el final del juego se rompe la clásica postura del vencedor que produce la característica de lúdico para dar paso a un juego que si bien posee un final definido, no posee un claro dominador sino algunos dominadores sobre otros dominados .
Demasiado real a mi gusto...
.He dicho.
Don Cosme

4 comentarios:

  1. A mi me parece que teg de los negocios es el mejor teg de la serie. Leo que hay gente a la que no le gusta pero creo que son aquellos acostumbrados al teg original.
    Este juego te cambia la forma de encarar la estrategia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo todos los Teg menos el de los negocios, porque lei una vez tenia tantas cosas que perdía la dinamica del juego y me quedó eso y nunca lo compre, pero andaba con ganas de comprarlo, y estoy buscando nuevas opiniones. Igual me pasa que las personas cercanas no quieren jugar a los Teg

      Eliminar
  2. Interesante nota. Muy bueno el blog
    Te invitamos y los invitamos a visitar nuestro blog de recopilación de la historia, reglas, vídeos, modo de juego y notas encontradas en la web del T.E.G. Aquí la dirección del blog http://todosobreelteg.blogspot.com/?m=1 Los esperamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el aporte, a pesar de haber leído el reglamento del TEG DE LOS NEGOCIOS no lograba entenderlo, pero con esta ayuda por lo menos ya puedo empezar a jugarlo.

      Eliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...