jueves, 22 de septiembre de 2011

“Esas raras campañas nuevas”




.

"Ya entendí" es la campaña donde De Narvaez admite sus errores y apela al voto de los jóvenes.
Ramiro Agulla, publicista de la campaña de Francisco, terminó las piezas en las que el candidato plantea que la oposición no supo unirse.
La campaña pone "la mirada sobre la provincia de Buenos Aires y relega la confrontación nacional a segundo plano a la inversa que la otra campaña donde erróneamente no se focalizó en Scioli", apuntó un estratega.
Quizás en eso ,como publicista,  esté de acuerdo, pero comunicar de la forma que se hace con el nuevo cartel publicitario me parece que no clarifica el concepto anterior.
El naranja es usado por Daniel Scioli, que va por la reelección mientras que el colorado es el representativo de De Narváez. No todos deben saber esto sin necesidad de anclaje de imagen o palabra, flojita esta idea, ah, si, muy moderna por cierto, pero poco efectiva.
"A ella le conviene un cambio. Y es ahora", dice un anuncio que arbitrariamente deja abierta la posibilidad de pensar que ella puede ser la provincia de Buenos Aires o Cristina Kirchner.
Viejo recurso de jugar con el doble significado, digamos que en esta no estuvo tan mal porque la asociación de conceptos es inmemorial a pesar de ser un recurso remanido.
La f con el punto en el anclaje visual (lado izquierdo abajo) fue otro desacierto poque no se sabe quién firma esta afirmación que ya de por si como dijimos antes conlleva un esfuerzo de asociar.
Lo único que visualmente es correcto es ubicar en el mismo lado de la lectura de la firma el mapa de Buenos Aires primero para suponer que se trata de algo relacionado con la provincia y después porque la ubica del lado del color a quien detenta la misma
Igual, convengamos que un cartel publicitario de semejante magnitud (son gigantografias que se encuentran ubicadas en las principales accesos a la provincia de Buenos Aires) debería ser mas claro para que su  aporte al objetivo tenga éxito.Seguro debe haber sucesivas campañas que traigan mayor luz sobre esta mensaje difuso e inclusive pueda ser una táctica para apelar a la incógnita como instalación del anuncio pero en la publicidad, como en la vida, el que pega primero pega dos veces y un mensaje así en vez de aclarar oscurese.Ojala no me equivoque y esto sirva para que el candidato en cuestión vuelva a perder como en las primarias y que no sea la publicidad nuevamente un factor para vendernos espejitos de colores.Se lo dejo para que lo vea y saque sus propias conclusiones.He dicho
.Don Cosme

1 comentario:

  1. Don EFEdrina ponete a laburar y pasa x el congreso,allì te pagan un sueldo, te la pasas "flirteando" primero con ricardito (el hijo de...) con mauricito, ahora con el sanluiseño IMPORTANTE Artista plàstico No figurativo (porque no figura ni a placè) laburen muchachos o al menos amaguen que lo van a hacer.

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...