miércoles, 28 de septiembre de 2011

Paremos la cacería de brujas

A ver....¿cómo encarar este tema?.. Primero acompáñenme a limpiar la paja del trigo. No es lo mismo Magnetto que cualquier empleado suyo. No son lo mismo las influencias y las toneladas de guita que mueve el grupo Clarín que el laburo de un actor proletario. No es lo mismo el claudicar  de algún ideal de un funcionario público que representa millones de personas que el de un empleado de un maxikiosco. Y a la vez, ¿saben qué?: es un poco similar.
Veamos, Magnetto es lo que es, nada suma volver a describirlo. ¿Nos extraña que haya intentado silenciar una ficción que lo retratara como un sorete asesino y ladrón? Bien, sigamos a bingo. Muchos medios y ciudadanos de a pie se dedicaron hoy a criticar al señor Mike Amigorena, tildandolo de cagón, pecho frío, trancero, traidor a la patria, mal hijo, pedo mal tirado y no sé cuántas cosas más. Ahora bien, ¿qué es lo que hizo de malo el mendocino? Dejó un personaje en la mitad de la grabación. Las explicaciones van desde que no le gustó cómo le estaba saliendo a que recibió una carta bomba en la que le decían que si se hacía el Magnetto lo iban a devolver a Mendoza en una botella de malbec de tres cuartos.
Pongamos como válida la opción más antipática. El pibe sueña con un protagónico en Polka el año que viene y se bajó por aprietes del grupo. ¿Qué hacemos, lo matamos? Sé que estamos viviendo un momento de determinación política y que la tibieza no garpa ni un poco, pero ¿estamos en condiciones de ir exigiendo por ahí que todos a cada momento realicen acciones que demuestren una ética progre, nacional y popular? Un poco mucho. El pibe es un actor, que vive de su laburo, y que además es muy bueno en lo suyo; que , seguramente, te bajó las medias haciendo de Astiz en televisión por la identidad. Pasa que uno de los dueños del circo se vería afectado porque la gente comprobaría que es un turro hijo de puta y le hace saber que no laburaría más si sigue filmando. El pibe claudica y entrega su dignidad laboral.  ¿Es así la historia? ¿Te basta estas líneas para bastardear a Mike? ¿Todos los pibes que laburan en Mc donnals por 12 pesos la hora, son unos cipayos vende patria? Si le pedimos aumento al jefe y nos lo niega, ¿si seguimos laburando, somos unas lacras entreguistas?
La moralina siempre nos lleva a la derecha
A lo que voy es que lo que hay que criticar es la posibilidad que tendrían los grupos económicos de meterse y modificar los hechos artísticos. Que sirva este ejemplo para pensar qué podría pasar si un director progre mete en una historia a la señora Mirtha o a Susi (perdonen los ejemplos pero no se me ocurren buenos actores fachos) para contar la historia del cordobazo, ponele. estoy seguro de que muchísimos de nosotros criticaría esto, y diría que está a favor de que sean alejadas del proyecto...¿qué opinan ustedes?
Las cosas son así, claramente así, por suerte, desde la ley de medios. Ahora Mike deberá pagar el costo de su decisión, y es una mierda porque él sólo es actor y esa decisión no es suya, se la pusieron.
Paremos la cacería de brujas, locos, que eso es de la derecha.
Los quiere
DON CHICHO

2 comentarios:

  1. El grupo Clarín es inmensamente poderoso tanto desde el punto de vista económico como fáctico. De no ser así, sería incomprensible la cantidad de amparos que le permiten esquivar la nueva ley de medios, la ilegalidad de Fibertel, la adecuación de las tarifas de CableVisión, ciertas normas laborales, la declaración del interés público de la elaboración de papel prensa, etc., etc. El que sus tapas ya no logren "derribar a un gobierno" no significa que nuestro Poder Judicial ó al menos parte de él, se incline temeroso ante sus intereses y conveniencias. Amigorena, un "pibe" que debe andar por los 40, es simplemente un actor y músico. Si bien no me agrada su decisión, sería mucho más importante EXIGIR QUE LA JUSTICIA ACTÚE COMO DEBE, de manera que nadie sienta temor, como en viejos tiempos, de ejercer su actividad con total libertad.

    Tilo, 70 años.

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...