jueves, 20 de octubre de 2011

"A Gadafi muerto, presidente puesto"

La Organización del tratado del Atlántico Norte, frecuentemente abreviada OTAN, es una organización internacional política y militar creada como resultado de las negociaciones entre los signatarios del Tratado de Bruselas de 1948 (Bélgica Francia,Luxemburgo,Paises Bajos y el Reino Unido) Estados Unidos y Canadá así como otros cinco países de Europa Occidental invitados a participar (Dinamarca,Italia,Islandia,Noruega y Portugal) con el objetivo de organizar Europa ante la amenaza de la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial, que constituyó una organización paralela al Pacto de Varsovia. La sede de la OTAN se encuentra en Bruselas y la de su comando militar en Mons, Bélgica. Mediante los medios logísticos de los países aliados, la OTAN cohesiona y organiza los países aliados en materia política, económica y militar.
A ver, estos fueron los aliados a los rebeldes que aportaron sus aviones a la invasión que dieron muerte a Muamar el Gadafi y son nuevamente los que defienden los intereses del mundo ante los intentos bélicos de países considerados insurrectos (casi siempre de carácter socialistas), obviamente en contraposición a la  concentración económica surgida de los países del primer mundo que son capitalistas. Es así que con semejante impunidad deliberan  para después ejecutar a los países  que buscan que no sigan explotando su petróleo, relaciones comerciales más justas, y una calidad mejor de vida para sus habitantes. Libia poseía estas características y es así como debía pagarlo.
Permítanme  compararlo con una frase de nuestras pampas que aunque no tenga relación con el tema en si,  si la posee  con el hecho de la dominación y enmascaramiento del mismo  “no sé si me lleva el pingo o el pingo soy yo” saquen sus propias conclusiones pero ténganla presente antes de opinar la primera lectura de los medios de comunicación también de origen capitalista. 
Don Cosme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...