martes, 25 de octubre de 2011

“Inflación: Factor de poder de grupos empresarios.”

Indico Mendiguren (el titular de la U.I.A) dijo que “el tipo de cambio es un instrumento más de política económica, y muy importante” y evaluó que hay que trabajar en la competitividad sistémica de la economía: infraestructura, conflictividad laboral y el desarrollo del interior”.
Analicemos cada una de las pautas que enunció el empresario.
Infraestructura:es la base material de la sociedad que determina la estructura social y el desarrollo y cambio social. Incluye las fuerzas productivas y las relaciones de producción. Conflictividad laboral: convenios colectivos de trabajo que rigen la función salarial respecto de la mano de obra especifica acorde al trabajo mismo.

Desarrollo del interior: Emplazamientos de complejos industriales en diferentes zonas geográficas del país para un  futuro desarrollo económico en la región que se establecen.
Tres conceptos inclusivos vertidos por el empresario por definición pero no por acción ya que  equipara el tipo de cambio y lo hace justamente para incluirlo como un factor importante pero no decisivo, aunque todos sabemos que son ellos mismos los que utilizan esta variable para producir desestabilización.  ¿De que forma? El nombre que doña rosa no entendía pero lo veía cuando iba a hacer las compras. INFLACION.
La inflación, en economía es el incremento generalizado de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un período de tiempo determinado. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos bienes y servicios. Es decir que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda: una pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad de medida de una economía.
Cuando la plata no alcanza los ánimos se crispan y comienzan a gestarse historias conocidas que estos monjes negros siempre planean. No les demos el gusto, esta vez podemos plantarnos mas sólidos. 
Don Cosme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...