sábado, 29 de octubre de 2011

“Multa, multa plata.”

Esta vez escribo pero con cierto recelo porque este tema me produce profundas controversias.
Siento por un lado que en nuestra sociedad hacen falta ciertos correctivos (multas por cruce de barreras bajas o cámaras fotográficas en las principales avenidas para no exceder la velocidad., y por el otro me siento como ciertamente derechoso pensando que con sanciones las cosas se solucionen. Después, automáticamente llega a  mi mente pensar que de alguna forma hay toda una generación que estaba atravesada por el" no me importa el otro", o "porque ni siquiera nos importe nuestra vida".
Y esto se da en un marco en el que se puede empezar a sembrar otro tipo de lazos ideológicos que comiencen a dar batalla a estas mezquindades.
Entonces volviendo al primer pensamiento, no esta mal que en esta generación mayormente perdida aparezcan estos resortes para que funcione como acción reacción y se aprenda con lo que más duele a tales torpezas: el dinero que es fundamento para quien no piensa en el otro y si mucho en si mismo.Individualismo que genera el capitalismo salvaje en el que vivimos.He dicho.
Don Cosme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...