jueves, 3 de noviembre de 2011

“El Capitalismo se impone para disponer. El ultimo bastion esta cayendo.”

Por primera vez en 50 años Cuba autoriza la compraventa de viviendas. La medida busca impulsar la economía y reducir el alto déficit habitacional. Anteriormente solo se podía permutar.
La isla de alguna forma, gradualmente, va entrando al capitalismo. El capitalismo defiende la propiedad privada como principio, que son los derechos de las personas y empresas de obtener, poseer, controlar, emplear y disponer de estos bienes , y poder dejarlos en herencia, tierra, capital, cosas y otras formas de propiedad.
El sistema de la isla todavía en el 2006 defiende la asignación publica de la vivienda.
Parece irrisorio para quienes conciben el mundo de hoy que todavía en estos tiempos se piense en el comunismo como estado de gobierno, más quienes defienden que las viviendas sean solo para unos pocos o un pedazo de chapa.
Y les dejo unos datos que me resultan interesante para graficar qué sistema es el perimido. El déficit habitacional en la isla se produjo por el paso de tres huracanes en al año 2008 que dañaron alrededor de medio millón de viviendas pero el 80 % de los habitantes de la isla es propietario. Me pregunto ¿este dato no sería para un país del primer mundo? He dicho.
Don Cosme.[

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...