jueves, 17 de noviembre de 2011

“Le pegan por ser gordo, lo filman y lo suben a la Web”

Cuando vi. la filmación por cuanto canal pasase, vino a mi mente si no son los medios grandes repercutores de violencia en pos de mostrar una sociedad devastada y sin valores.
Es cierto que cualquier hecho de violencia es punible, pero este tipo de actos lo he leído en las crónicas de todas las épocas sencillamente por la razón que el vituperio hacia el otro por defectos físicos, la agresión hacia el mismo, el abuso de poder (el chico sabe artes marciales), y los cómplices que miran y se jactan de la situación son reacciones constituvas al ser humano, que necesita un chivo expiatorio para sentirse más importante, para realzar su propia pobreza de espíritu.
La tecnología en este caso aporta nuevas posibilidades de mostrar (como todo un show) estas miserias que en tiempos de mi abuela (por aquella frase que todo tiempo pasado es mejor)  no podían ser reproducidas tan fácilmente, y si lo hacían de diez casos a lo mejor se reflejaba uno, eso no da a pensar que por eso que ocurriera menos.
El poder mirar tan logaritmicamente produce dos lecturas bien diferenciadas: repudio ante la situación, y brindar un nuevo campo que antes no existía que es la posibilidad de que muchos vean nuestras hazañas y así también el mismo acto logre reproducirse para lograr tal cometido. Esa puta necesidad de ser reconocido como fuere. Esto sí es nuevo con respecto a otros tiempos y eso resulta más peligroso. Pero señores, el show parece continuar. He dicho.
Don Cosme.

4 comentarios:

  1. La exposición malsana y sin responsabilidad alguna que los "medios" hacen de las miserias humanas, lucrando con ellas y promocionándolas, da la pauta de la IMPRESCINDIBLE NECESIDAD de que la ley de medios audiovisuales tenga PLENA VIGENCIA en TODOS SUS ASPECTOS.
    En un ámbito donde se cacarea tanta "libertad", sin necesidad de censurar o prohibir, la presencia de nuevas señales y expresiones que brinden a la audiencia la posibilidad de LEER, OIR Y VER OTRA COSA marcarán un antes/después de toda esa basura irrespetuosa. Y no me refiero a no proferir una buena y oportuna puteada - a mi edad ya no me asusto ni asombro por nada - sino a la mediocridad, estupidez, mentiras y falta de talento e imaginación a las que se condena al "público" en nombre de la libertad de expresión. Libertad para turradas, sólo eso.

    Saludos
    Tilo, 70 años

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, creo que esta tv, la exposición que da la web a ciertos temas y la sociedad en general de las últimas décadas ha ido creciendo estrepitosamente en lo que ha "mostrar y exhibir" respecta.
    Yo particularmente no soy un espectador de este tipo de tv, por ejemplo, sólo veo un par de programas y nada más y es por eso que me asombro cuando leo en el diario noticias relacionadas con una casa de un gran hermano o peleas, insultos y demás barbaridades que se profieren participantes de distintos programas, amén de la denigración a la que se somete a otros (participantes de programas) por su estilo, condición o "desesperada necesidad de cambiar", que los hace aceptar el sometimiento a penosas, ridículas y denigrantes pruebas o "postas".
    No veo por eso programas que si bien no los elijo, es tal la repercusión que tienen que en más de un caso es imposible no saber que existen.
    Muy buena entrada Don Cosme. Pensamos muy parecido en muchas cosas y teniendo en cuenta su edad (que desconozco pero debe ser muy superior a la mía, jejee!) me gusta haber encontrado su blog!

    ResponderEliminar
  3. Ahora lo invito a que visite los míos (blogs).
    http://facundohisi.blogspot.com/ DE TODO COMO EN BOTICA, es un blog donde comparto como su título lo indica todo tipo de temas. Políticos, de actualidad, inspiraciones (que dejen algo al lector, claro) y demás, y
    http://facuyboro.blogspot.com/ MI BORO Y YO, el otro, donde expreso mi gratitud y amor hacia mi mascota, un labrador que se llama Boro y que desde que llegó a mi vida me la cambió completamente, demostrándome que importante son estos seres en la vida de las personas. La finalidad de este blog es transmitir e incentivar (dar ganas) a la gente de que tenga también una mascota porque de no hacerlo, no saben lo que se pierde.

    Saludos Don Cosme! Chau.

    ResponderEliminar
  4. Lo último. Ya te estoy siguiendo y participo de tu blog!
    Ahora si, hasta otro momento.

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...