martes, 13 de marzo de 2012

“Dos por uno del sarmiento”

Dicen que una cosa trae la otra y en este caso voy a ir de mayor a menor.
¿Qué seria lo mayor? La superestructura, la matriz ideológica y sus consecuencias en acciones cotidianas. Por eso priorizo como fundante la primera.
La primera de las situaciones es un intercambio entre dos pasajeros que paso a reproducir:
Paramos en estación Liniers (donde hay fuerte carga y descarga de pasajeros) y una mujer dijo que quería bajar:”A ver si dejan bajar por favor” tres veces seguidas.
Le responde una que ingresa:”yo subo porque si no me dejan en la estación “.
Ahora bien ¿realmente el tren va a partir sin nosotros?,no lo veo factible, esa respuesta es del corte de lo imaginario.

Segunda situación: Esperando el tren en la estación de Ramos Mejía anuncian por alto parlante que el tren iba a llegar en 4 minutos cuando hacía por lo menos 15 que no venia. ¿Una cargada no?

El imaginario es parte de aquellas acciones que son instituidas por cosas que son impuestas a través de un ente superior (en este caso TBA) que está dirigido por argentinos y que entre sus empleados hay trabajadores argentinos.
Entonces todas las acciones se vuelven dependiente de una variable que en este caso es el hago lo que quiero porque tengo poder y los demás que se embromen.
Piensen ahora nuevamente este acto, ¿no se refleja en cada acto de nuestra vida?
Entonces lo mayor es la ideología, lo menor su consecuencia en el acto y en practica. He dicho.
Don Cosme.
.

1 comentario:

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...