sábado, 31 de marzo de 2012

La Nación busca desestabilizar

La Nación (el diario) se escribe desde una trinchera opositora a las políticas del gobierno nacional, no digo nada nuevo con esto, y tampoco alcanza para juzgar de tal o cual manera al diario; En una nación libre, donde es rotunda la libertad de prensa, cada medio se puede permitir interpretar la realidad como sus tripas se lo permitan.
Los problemas empiezan cuando un medio, además de defender una postura ideológica, se excede y cruza la línea de la desinstitucionalización y transforma una noticia en un arma que persigue debilitar un gobierno, un orden institucional. El diario de hoy (sábado 31 de marzo) es una clara muestra de lo que digo. En la tapa reza: "El verde que crece" y en su bajada: Inquieta al gobierno la suba del dólar paralelo; en marzo fue la mejor inversión
La noticia, si quieren, podría haber sido presentada así: Sube el dólar paralelo, y luego haber escrito una crónica con el análisis deseado. El agregado de que  la mejor inversión es comprar dólares, es una apología de una práctica que atenta directamente contra el mercado financiero nacional; y es claramente desestabilizador.
DON CHICHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...