domingo, 4 de marzo de 2012

Un ministro sexista en Salta

Jodida imagen de la mujer

Hace unos días  abusaron sexualmente de dos mujeres en Salta, dos turistas, una de EEUU y otra de Japón.
El ministro de seguridad repasó el caso de la asiática: “fue sorprendida por una persona que se dedica a hacer turismo, que la engañó diciéndole que se tenía que quitar la ropa para cruzar un río y luego intentó abusar de ella” Troyano, el ministro, consideró que el problema comienza “en si uno cree o no en las costumbres que ofrece el guía de turismo”. Y para que nosotros entendamos mejor  utilizó un ejemplo: “si voy  a Japón y me dicen que para escalar el volcán de ahí me tengo que desnudar, optaré por hacerlo o no. Son cuestiones en las que por ahí la gente tiene un poquito de exceso de confianza cuando va a un país distinto” También habló sobre las dos turistas francesas que fueron asaltadas y manoseadas el 11 de febrero cuando caminaban por las vías, dijo que la culpa era de ellas por estar a la noche por esos barrios.
Ahora lo explico yo, y soy aún más claro para ayudarlo al señor ministro: si se violan mujeres es porque tienen concha, culo y un par de lindas tetitas. Es culpa de ellas, claramente. Si no tuvieran concha, no podrían los hombres meterles el pitulín. Y encima salen a la calle, y pasean, y se muestran… Si se quedaran 24 horas en su casa, como tiene que ser, encadenadas, todo esto no pasaría. Y si acaso tuvieran que salir, al almacén o a colgar la ropa, deberían ponerse túnicas hasta los pies y taparse la cara. Reitero, se lo merecen por putas y confianzudas.
Ahora hablemos en serio: esto es grave. Habla de un imaginario social muy jodido de la mujer. El ministro Troyano es joven, quizás pensó que con estas noticias el turismo de la provincia se vería perjudicado y el gobernador se enojaría, y por eso salió a decir pelotudeces lindantes con el delito. Esto es de por sí condenable. Debería pedir disculpas y empezar a laburar en serio desde su gobierno para evitar desde la prevención, que cualquier salame en las calles de Salta se crea que las minas son cachos de carne.
Si acaso dice eso que dijo porque lo piensa realmente y no ve a la violación como un claro y gravísimo delito, este tipo, además de boludo es un ser nefasto, un hijo de puta que debería ser alejado de por vida de cualquier lugar de la gestión pública.
DON CHICHO

Pd: horas después de haber escrito estas líneas, me enteré de que el gobernador Urtubey, echó al salame sexista que tenía como ministro. Que no regrese.

5 comentarios:

  1. Es muy importante la condena social y contundente a este tipo de manifestaciones que atrasan, y mucho, en una cultura que se mueve. No estamos en el siglo pasado y un funcionario público, ocupe el lugar que ocupe, no puede decir estas cosas.
    Lamentablemente, el ministro de salud entrerriano Hugo Cettour, sigue en su cargo. Y el juez que intervino en el caso de la chiquita violada y embarazada puede llegar a convwertirse en Juez titular en Concordia a pesar de su gesto de absoluto desprecio por los derechos de esa niña.
    Basta de revictimización de las mujeres blanco de violencias sexistas, y basta de tolerar los abusos institucionales.
    Todas y todos tenemos que reaccionar y enérgicamente, frente a estos atropellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y ni hablar de las dos chicas francesas asesinadas, algo huele a podrido en "la linda".

    ResponderEliminar
  3. No quiero que hablen mal de Salta y de los salteños en general.
    Es una provincia tradicionalista, conservadora, occidental, cristiana, derecha y humana. No faltaría más.
    El problema empezó cuando esa actríz de Junín comenzó a activar para que las mujeres pudieran votar.
    Sería mejor que salgan a la calle bien tapadas sin andar mostrando todo por ahí. Uno no es de fierro, caramba.
    No sé a dónde vamos a ir a parar. En verdad, con los militares estábamos mucho mejor. Entonces sí que el silencio era salud.

    Saludos
    Tilo, 70 años

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post. Y es muy importante que los varones también denunciemos el machismo.

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...