viernes, 20 de abril de 2012

Expropiación de YPF, Aclaración importante

Dos pasados para un mismo destino
Que el petroleo y su usufructo sea del pueblo argentino no debe depender de si sus gobernantes se lo robarán o no, porque son más o menos corruptos. porque de ser así cada cuatro años, según sea quien gane las elecciones, deberíamos venderlo o nacionalizarlo.
Que el petroleo y su usufructo sea del pueblo argentino no depende de este gobierno, ni del anterior ni del que vendrá, porque es del pueblo, no de los gobiernos.
No entender esto tiene que ver con  no pensar que el petróleo y su usufructo debe ser nacional, o con ser un necio. no hay otra.
DON CHICHO

1 comentario:

  1. Continuación:

    "Entonces, ¿a qué obedece la embestida contra la decisión de Argentina de asumir – a través de una compra forzada – el control de la que durante casi toda su historia fue la compañía petrolífera nacional? México nacionalizó su petróleo en 1938 y, como otros países miembros de la OPEC, ni siquiera permite inversiones extranjeras en petróleo. La mayoría de los productores petrolíferos y gasíferos del mundo, desde Arabia Saudita hasta Noruega, poseen compañías estatales. Las privatizaciones de petróleo y gas durante los 90 fueron una aberración, el liberalismo volviéndose loco. Aún cuando Brasil privatizó 100.000 millones de dólares de sus empresas estatales en los 90, el gobierno mantuvo el control mayoritario de la corporación energética Petrobras.
    América Latina, al haber obtenido durante los últimos 15 años su “segunda independencia”, el control soberano sobre sus fuentes de energía ha sido una parte importante de la recuperación económica de la región. Bolivia renacionalizó su industria hidrocarburífera en 2006, incrementando las regalías de menos del 10% a más del 20% de su PBI (la diferencia equivaldría proporcionalmente a alrededor de 2/3 de los ingresos corrientes del gobierno en EEUU). Ecuador, bajo la presidencia de Rafael Correa incrementó en forma importante el control sobre el petróleo y su participación en la producción de las empresas privadas.
    En consecuencia, Argentina se está poniendo a tono con sus vecinos y con el mundo, revirtiendo errores del pasado en esta área.
    Con respecto a sus detractores, están un una posición débil para atacar. Las agencias calificadoras que amenazan con bajar la nota de Argentina, ¿deberían ser tomadas en serio después de haber calificado con grado AAA a las hipotecas basura durante la crisis de la burbuja inmobiliaria engañando con que el gobierno de EEUU podría defoltear?
    Y en cuanto a las amenazas de la Unión Europea y el derechista gobierno español, ¿qué es lo que han hecho de manera correcta en los últimos tiempos colocando a Europa en su segunda recesión en 3 años, a mitad de camino de una década perdida y un 24% de desempleo en España?
    Es interesante que Argentina haya experimentado tan notable éxito económico durante los últimos 9 años casi sin recibir inversiones extranjeras directas y siendo denostada en los circuitos financieros internacionales. De acuerdo al consenso general de la prensa empresaria, hay dos requerimientos importantes que cualquier gobierno debe satisfacer con seguridad. Pero el gobierno argentino ha tenido OTRAS PRIORIDADES. Quizá esa es otra de las razones por las cuales Argentina es víctima de tanta hostilidad.

    Mark Weisbrot – guardian.co.ik, miércoles 18 de abril de 2012 – 06.42 EDT"

    Saludos
    Tilo, 70 años

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...