lunes, 22 de octubre de 2012

El berrinche de la prensa independiente

Bueno, ya está todo jugado. O eso espero, porque lo que ya hay es difícil de digerir. realmente cuesta y duele leer en las páginas de La Nación (el diario), tan bien escrito en otras épocas, planteos tan básicos y falaces a los que se le ven los hilos. Claros intentos de querer forzar el relato para hacernos ver lo que no se ve ni en los sueños de Dalí. Intentos tan claros que nos tratan de orates que se tragan cualquier sapo.
El artículo estrella de la edición del domingo se titula "La presidenta moviliza a todo el oficialismo por el 7-D"
En la nota bajan estas líneas:
_ Ubica los festejos por el 7-D como intentos de contrarrestar el éxito (supuesto por ahora) del 8-N.
_ Ubica a la Ley nacional de Medios (ley de la democracia argentina toda), como un capricho de Cristina. Cito: "en el gobierno denuncian que Clarín desafía la gubernabilidad porque ejerce según ellos, una desobediencia a una ley sancionada por el congreso (...)". Lo jodido es el según ellos. Habría que decirle al señor Obarrio, autor de la nota, que una Ley es universal y no admite un según ellos. No le puedo decir a un policía que me multa por no respetar un semáforo: "Ah, no, para mi no está mal, es una infracción para ellos, que son malos y me quieren perjudicar"._ Intenta adosarle a la ley de medios cuestiones ajenas, como la RE_RE, que ellos y los demás opositores nombran tanto: "La batalla de Cristina por el 7-D es a todo o nada. se juega la posibilidad de aspirar a una segunda reelección en 2015 (...)". Señor policía, usted me hace la multa pero bien que pide pizza gratis...Embarrar la cancha, que le dicen...
_ Por último, instala la idea de que los intereses de los grupos económicos pueden torcerle el brazo a un Estado soberano. Cito: "Clarín considera que la ley es discriminatoria, arbitraria y no reconoce antecedentes internacionales" La nación argentina considera que esto no es así, ¿Qué hacemos?
Seamos serios, señores.
DON CHICHO

2 comentarios:

  1. Hablar de Re-Re elección es un atropello que los argentinos deberíamos impedir. Por una razón simple, sencilla y contundente. El recambio institucional es uno de los pilares de la salud de la democracia. El recambio hace bien, es necesario, renueva y aporta ideas distintas. Creer que solo existe un sólo lider capaz de gobernar es remontarnos a la década del 40 del siglo pasado. La presidenta, como defensora de la democracia que dice ser, debería declararse explícita y rotundamente en contra de una relección.
    No renunciemos los argentinos a vivir en un país serio. Es posible.

    ResponderEliminar
  2. Creo lo mismo que usted, Anónimo. Por eso me parece que ciertos actores políticos , mayoritariamente de la llamada oposición, deberían hablar de las cosas reales, concretas, que tienen que ver con la vida diaria de las argentinos y dejar de inventar temas donde no los hay. La presidenta no puede salir a desdecir cosas que nunca dijo, sería una locura, ¿no le parece? Lo que busca la oposición es que Cristina se "baje" de la candidatura para empezar a atacar a su gobierno y a su supuesto sucesor; y Conti y uno o dos más oficialistas que dijeron que les gustaría Cristina 2015, buscan precisamente que eso no pase. Es un debate estéril que distrae. Hablemos de cosas concretas, del veto de Macri a la ley del aborto; o de lo necesario de la universalización del salario familiar. seamos serios.
    DON CHICHO

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...