jueves, 4 de octubre de 2012

“El manejo de la ironía”.Entiendase Cristina en Harvard"

Lo que paso en Harvard, con la mención de la universidad de La Matanza en supuesta forma despectiva por la presidenta, puede ser interpretado por medios hegemónicos de una forma que no tiene que ver con la real y que confiere una nueva realidad a la situación.
Se utilizó en este caso lo que se llamaría sacar el sentido que una frase podría tener, de esta forma si a la frase “chicos que esto es Harvard, no estamos en La Matanza” se le quita la intención que era decir chicos ustedes que son tan importantes y educados no pueden hacer lo que harían chicos con menos nivel”.En este caso la ironía significa dar una afirmación que en realidad quiere decir lo contrario. Ahora bien, si se deja literalmente la frase parece que Harvard es muy importante y la matanza estámuy por debajo de ese nivel. Esto es lo que quisieron reflejar los principales medios opositores y a decir verdad y mal que me pese lograron. Ojala quien lea esto se de cuenta que nuestro otro lado del espejo es minoritario pero no menos fuerte por eso. He dicho.
Don Cosme.

1 comentario:

  1. Los medios opositores seguirán retorciendo la realidad e interpretándola como a ellos le conviene. Eso no se va a poder evitar, al menos hasta que la ley de medios audiovisuales esté en plena vigencia y pierdan su hegemonía informativa.
    Pero los lectores, los televidentes, VIVEN AQUI. Y seguramente también lo habrán hecho durante los últimos 9 años y muchos habrán vivido los acontecimientos de los últimos 30 ó 40 años.
    Resumiendo: Yo puedo insistir todos los días y por todos los medios con la idea de que LAS VACAS VUELAN. De ahí a que me crean y no pongan en duda mi afirmación corre por exclusiva cuenta de la audiencia. Si tienen la capacidad necesaria para emitir su voto, también deberían tenerla para saber interpretar la realidad y advertir los cambios producidos. Y si no es así, la RESPONSABILIDAD es absolutamente suya, para bien ó para mal.
    Afortunadamente existe un par de generaciones que ha nacido y vivido en democracia, con sus más y sus menos. Que ha podido expresarse y, sobre todo VOTAR, cosa de la mi generación FUE PRIVADA por MÁS DE 20 AÑOS, gracias a los MISMOS que hoy se montan sobre un conflicto salarial grave QUE FUE PROVOCADO por la "errónea" aplicación de un decreto.
    Y detrás de ESOS MEDIOS se engancha cuanto golpista destituyente transnochado anda suelto por ahí, incluyendo al inimputable jefe de gobierno de la CABA cuyo "apoyo" a la democracia es tan falso como su capacidad para gestionar.

    FALTAN 63 DIAS PARA EL 7D.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...