viernes, 4 de enero de 2013

Gravísimo asado en la ex ESMA (por la Perra Intelectual)


Gravísimo asado en la ex ESMA.

Nunca_Mas_nota
Es grave.
La idea era que uno pasara por la ex ESMA y sintiera miedo. La idea era que esos edificios siguieran ahí, con pastos crecidos, con paredes agrisadas, funcionando como un gran dedo que dijera “ojo, podemos volver”, “estamos acá, entre ustedes, en las calles, en las comisarías, apañados por los diarios y la televisión, como entonces”.  Esos edificios estaban hechos para silenciarnos con su sola existencia, los habían dejado llenos de fantasmas. No eran los fantasmas de los prisioneros, no. Eran las sombras del terror, de los asesinos, de los genocidas que murieron sin cumplir su condena, los espectros de las leyes de la infamia. Los fantasmas que en lugar de “Nunca Más” decían “Quién Sabe”.
Pero en el panorama aparece un gobierno que cumple el mandato popular de Memoria, Justicia y Verdad, y junto con los organismos de Derechos Humanos vacían de fantasmas esos edificios y los llenan de pueblo vivo, tan vivo que celebra, brinda, come…
No te confundas, Sandra Russo, no es morbo lo que asocia “asado” con “parrilla” y “parrilla” con “picana”. Es otra cosa. Es una advertencia de que no debemos dejar de sentir miedo. No sólo cuando pasamos por la ex ESMA: siempre. Llevar la vida a esos monumentos del horror es de un atrevimiento impensable.
Mucho trabajaron los Blaquieres, Clarines, Martínez de Hoces y toda la caterva de bestias con dinero para que los siete años de dictadura dejaran una huella imborrable de miedo e inmovilidad como para que venga un gobierno de las mayorías a exorcizar esos muros y llenarlos de vida celebratoria.
No es una “burda operación” contra Alak; se trata de la airada reacción de quienes ven que día tras día la Argentina se repone de sus heridas, sin olvidar y sin miedo, y enseña en las escuelas que Nunca Más, que no hay fuerza que nos vuelva atrás, que la sangre derramada no será negociada. El pueblo empoderado y sin miedo es algo inadmisible para las grandes cofradías esclavistas, por eso gritan y se arrancan los cabellos.
Jodido sería que no se quejaran.
Estas palabras pertenecen a la Perra Intelectual (vayan ya a su blog). Les juro que las sentimos nuestras.
DON CHICHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...