miércoles, 10 de agosto de 2011

Clarín milita, claro que milita

Hace muchos años, cuando Bilardo dirigía a Boca y Menotti a Independiente, yo, hincha de Boca, quería que cuando se enfrentaban ganara Independiente. Lo vivía tremendamente conflictuado. ¿Mi equipo, mis colores; o una forma de juego, una idea de vida? Casi siempre, un empate me dejaba tranquilo, no ganaba el que defendía una forma de vida miserable, que no era solidario ni proponía que era más importante la dignidad que una victoria eventual; pero tampoco perdía el equipo de mis amores.
    Este recuerdo me visitó hoy cuando leí el título principal de la tapa de Clarín: "Polémica política por el impacto de la crisis en el país". Porque, ¿qué es lo que sostiene el titular? Claramente intenta instalar que la crisis golpea al país. Es casi una expresión de deseo. Arman la nota para hacer ver que varios economistas se reunieron para debatir sobre cómo hacer para que la crisis no nos destroce cuando llegue, porque va a llegar.
Pienso que estos tipos, que con tal de que nuestro gobierno, su modelo ideológico, pierda el mando les importa poco que el país se vaya a la merda. Pienso que serían dichosos si la crisis devastara nuestra patria. Pienso esto y pienso en la anécdota de Bilardo y Boca y siento culpa. ¿Soy un ser miserable?
    Para intentar exculparme expondré un par de diferencias entre las dos cuestiones.
1) Uno puede ser un miserable y que con tal de que el enemigo caiga no le importe los medios usados, pero lo que transforma esta cuestión ética en una hijaputez ilícita es a quiénes afecta. Mis deseos de que Bilardo perdiera incidían sólo en mí; me hacía mala sangre o no, y ahí quedaba la cosa. Los deseos de que la "Argentina K", que es la de todos, se estrole ante la crisis, puede afectar negativamente a millones de personas. El fracaso de todos es inherente a que el país naufrague. Ya esto, expresado en la tapa de un diario importante es una declaración rotunda de que los intereses de ciertos sectores están por sobre el bien común. Y hay más: 2) Yo nunca hice campaña en contra de Bilardo, ni siquiera lo puteé desde la popular. Esta tapa, sin ambargo, es una clara declaración ideológica, es militancia (hay que avisarle a los delfines del grupo que se creen objetivos en TN, para que se enteren), y sobretodo, y esto es lo más jodido, es mentira, es una operación miserable, un intento de desestabilización del país, no sólo del gobierno.
Lo mismo hicieron en Ayacucho. Lo mismo hacen a diario.
Pienso escribir más sobre esto, porque da muchísima tela y es fundamental estar avispado en este sentido. Será en otro momento, ahora me voy a poner las patas en agua con sal y me voy a dar con un masajeador divino que me compré hoy, No sé si vuelvo.
DON CHICHO

1 comentario:

  1. Don Chicho, no sé que edad tenga usted, pero le digo que a pesar de que quienes tienen una edad que los pone ubica como agentes activos y con poder de decisión hasta digamos el Argentinazo, son puestos bajo juicio por mi. sin embargo le comento que como diría una propaganda de limpiador para baños estoy en un 99,9 x 100 de acuerdo con ud. esa pequeña porción en la que no es en referencia a la auto-critica, creo que ser conscientes de que las micro-acciones políticas tienen efectos macro, mucho no mataron en dictadura no obstante hubieron 30.000 que hoy no están. Y la macro acción-política se alimenta de las minúsculas acciones de miseria, mentira y militancia (activa-inactiva) que sostenemos en nuestros micro-vínculos cotidianos por frívolos o inocentes que nos parezcan. esto se irá viendo en indicadores como lo podrá ver en la baja de ventas de ejemplares de un diario mentiros y militante de la miseria. Clarín no busca el bien común sino el bien propio de su sector a costa del bien común. Nosotrxs Argentinxs debemos accionar micro-políticamente para transformar eso o ¿es dable pensar que lo harán por altruismo propio? un abrazo

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...