jueves, 1 de septiembre de 2011

“Lo mas primitivo de la especie humana”


¡Hijos de Puta!
El crimen de Candela Rodríguez recuerda el caso de Mariela, una niña de 9 años asesinada en 2003 por un ajuste de cuentas que le hicieron a su padre, también involucrado con una causa de piratas del asfalto.En ambos casos, el asesinato no fue ejecutado sobre la persona a la que se le odiaba o deseaba el mal, sino sobre lo que más quería, aquello que lo dañara en vida irremediablemente.
La chica asesinada aquella vez fue descubierto cinco meses después de la desaparición, enterrada en el fondo de una casa sobre carpeta asfáltica, (entre nos, lugar imposible para encontrar a alguien para los que dicen que el accionar policial es deficiente.)
Pero bueno, capítulo aparte en este caso, el móvil era el ajuste de cuentas con el padre por un dinero que se había quedado, al igual que el caso de Candela.
MI pregunta es: si se comprobara que fue un ajuste de cuentas, ¿cuál es la forma de cobro?
En mi aparece, en los dos casos, el crimen como la venganza, la ley de Talion como primera regla fijada por el hombre para ejecutar este tipo de actos. En el caso de Candela todavía no se conocen los móviles pero se supone que sería venganza por la deslealtad del padre, y  por quedarse con algún vuelto de un secuestro valuado en 200.000 pesos en el cual estaría implicado un narco.
Ahora bien, volviendo al tema de ley de Talión,  en el pasado feudal de Japón, la clase samuráis mantenía el honor de la familia o clan de su señor feudal, a través del asesinato vengativo o katakiuchi. Estos asesinatos podían también involucrar a familiares del ofensor. Hoy, el katakiuchi se lleva a cabo de manera pacífica, pero la venganza aún es una parte importante de la cultura japonesa.
Disculpen la no coherencia en el texto lo que pasa es que me embargan un montón de sensaciones y no puedo obtener nada en claro, no sé  si sea porque se trataba de  una vida, que  vale más que el oro de todo el mundo.He dicho.
Don Cosme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...