lunes, 10 de octubre de 2011

¿Polo científico? Ay, ¿ahí hacen las camisas Polo?, ¡Qué divino!

Mirtha Legrand siempre dice que un buen gobierno se ve en las plazas, en el asfalto de las calles, en las flores de los canteros... y nada dice del sistema de salud, de los mecanismos de justicia, de la educación, los espacios públicos... esas cosas que de no iluminarse debidamente quedan desactivadas. Esto es parte de un típico discurso diestro. El que pide no pagar impuestos (impuestos, no impuestazos), claro, porque a algunos de los que no utilizan lo público poco les importa lo que a los demás les ocurra.
Pensé en esto el otro día, cuando leía la primera nota que Clarín se digno a publicar sobre el Polo Científico. Fue un par de días después de la inauguración, en la página 47, y con el siguiente titular:: Con el Polo Científico recuperan una zona olvidada de Palermo. Es decir, la noticia era que los edificios de las bodegas Giol habían sido recuperados para la ciudad blanca, liberadas de los "cartoneros y cuidacoches que vivían allí". Más chica que la nota central era una columna que muy por arriba explicaba qué era el Polo Científico. Está claro que Clarín elije hablar del tema desde un lugar en el que evita hablar del tema. La Presidente había dicho en su discurso inaugural que no concebía el conocimiento como algo aislado, sino interactuando con la economía, la comunidad y la salud para agregar valor a cada momento. Fíjensé ustedes como se hacen presentes todo el tiempo, en todas las acciones políticas, al menos dos modelos de país. El que quiere que solamente administren la cosa y le tengan lindo lo que se ve, desactivando de esa forma al país profundo; y otro que considera que un Estado es algo complejo, una red y que cualquier acción política tiene incidencia en toda la realidad. Una requiere de fondos, de impuestos equitativos, de distribución y de re-distribución (cuestión que debería ser protagónica en un segundo mandato de Cristina), la otra no, le basta con un Estado que se meta lo menos posible, el que tiene tiene y al que no, se lo reprimirá.
Algunos historiadores ubican como una de las razones más fuertes que llevó a EEUU a aconsejar el derrocamiento del gobierno peronista en 1955, a la investigación y al trabajo conciente llevado a cabo en ciencia y tecnología, que podían llevar al país  a pelear el liderazgo en el continente. Más atrás está la Guerra al Paraguay, donde los cipayos locales destruyeron, en nombre de los imperialismos mundiales, la creciente potencia industrialista paraguaya. Fijensé que, sin forzar mucho la cosa, estas ideologías estuvieron, están y estarán siempre en danza, la cuestión es que estemos, como pueblo, atentos y dispuestos, si es que queremos, a ponernos firmes. Que ya es tiempo.
DON CHICHO

3 comentarios:

  1. A pocos días de las elecciones, muchos están inquietos y temerosos pensando cómo se continuará con este modelo a partir de 2015. Me refiero a los que están identificados con "este" modelo. Comparto totalmente el consejo de ESTAR ATENTOS Y DISPUESTOS, ya que para cada uno de los cambios implementados hay representantes opositores ansiosos de dinamitarlos. Por ejemplo, tanto el hijo de Alfonsín como el ex-bañero manifestaron su intención de ELIMINAR LA LEY DE MEDIOS, como si para ello bastara con su voluntad de no incomodar al Gran Vertedero Argentino. Una Argentina desarrollada y con TODOS sus ciudadanos incluidos no es algo que conciban, no forma parte de sus "plataformas"(¿?). La inseguridad, la galopante inflación, la vuelta a los mercados financieros internacionales - según ellos - son los temas que realmente interesan. El tratar de que nuestro país vaya paulatinamente convirtiéndose en una POTENCIA, no forma parte de su pensamiento. No vaya a ser cosa que los "paises serios" lo tomen a mal, como nos ha pasado varias veces.
    Resumen: ELIJAMOS QUÉ CLASE DE PAIS DESEAMOS PARA NUESTROS HIJOS. DECISION QUE SOLAMENTE DEBEMOS TOMAR NOSOTROS. Y ACTUAR EN CONSECUENCIA.

    Saludos
    Tilo, 70 años.

    ResponderEliminar
  2. realmente que el grupete ignore es algo de hábito diario...y que cuando mencione lo haga desde un lugar de total liviandad:hace ver a las claras que están desmadrados....creo que su poder oscuro tiene tanta luz: la que irradia este proyecto que no son meras promesas electorales:son gestiones diarias..

    ResponderEliminar
  3. Tenes razón con Alfonsin y el Ex.Bañero no podrian conducir un Club de Barrio son dos incapaces,cuanto tiempo se perdio en esta hermosa Argentina, cuando los Políticos y Civiles, junto con los Yanquis echaron a J. Perón a EE.UU. la Argentina se los iba a comer crudos, malditos Gorilas cuanto daño hicieron, pero miremos para adelante y pensemos en nuestros hijos y nietos que a ellos se le cumplan los sueños y esten orgullosos de ser ARGENTINOS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...