martes, 13 de diciembre de 2011

Insultos a Victoria Donda

La noticia es la siguiente: Cuando la diputada por Libres del Sur, integrante del Frente Amplio Progresista, se dirigía desde su banca, a jurar por su puesto, desde el sector en el que estaban varios miembros de La Cámpora (nadie se hizo cargo) le gritaron Trola, Puta, e hicieron referencia a que alguno de los miembros reconocidos de la agrupación se la había garchado. Ella ahí se la bancó y luego salió a denunciar agresiones sexistas.
Desde muchos sectores que apoyan al Proyecto Nacional y Polular, pero desde la óptica salvaje del o ellos o nosotros, minimizaron el hecho. Un conocido bloguero calificó al hecho de pelotudez.
Lo que se dice desde esta postura es que Donda se lo merece porque se fue con un vestido escotado, que no para de querer llamar la atención, que odia al FpV desde que lo abandonó en 2009, que está buena y me da rabia, que sale con Marchetti que usa ojotas con traje, que es de Chicago, y cosas por el estilo.
Aparentemente, dos razones podrían tener que ver con el hecho, una más jodida que la otra. 1) Donda abandonó el FpV, es vista como “traidora”, la que era una de nosotros y se hizo una de ellos. Si esta es la razón, señores y señoras míos, estamos ante una expresión antidemocrática clara de un sector que se dice a cada rato renovador de la vieja politica. 2) Es mujer, está buena, va al frente, y no se viste de hombre para ir al Congreso. Si esta es la razón estamos ante una expresión de idiotez, pacatismo, represión sexual y cobardía supinas. Algunos de los pibes para la liberación deberían repensar qué carajo quiere decir liberación y dejar de hacerse la paja mientras esperan que mamá les sirva la milanesa con puré.
Personalmente creo que lo que llevó a estos salames a insultar a Donda en esos términos es una conjunción de las dos cosas. El mensaje que le dieron a la diputada es puta, ahora te cogen otros. Sexismo con poco espíritu democrático….mala mezcla. Ciertos grupos del Cristinismo sigue confundiendo las fronteras del Proyecto Nacional y Polpular. ¿Donda está afuera y Scioli adentro? ¿Y los gordos de La fraternidad? ¿Y los intendentes que se morfan la guita y se cagan en los vecinos? ¿Qué pasa, si salen en el afiche son buenos? Este es el debate que se viene, porque es necesario.
Y otra cosa, no es una pelotudez que haya sexismo en el Congreso, es extremadamente grave que la cosificación de sujetos campee como normal donde se dictan las leyes nacionales. Más que nada, muchachos porque su líder es mujer, y MUY mujer. ¿Si algún día ustedes deciden seguir una vez más a Duhalde, Cristina Fernández será una puta?
¿Saben lo que más le jode, o les preocupa, más bien? Que Victoria Donda demuestre que se puede ser progresista, libertaria, y laburar en consecuencia, por fuera de unas fronteras administrativas partidarias. Claro, que a ciertos militantes les da identidad ser manada,que sin la contención del aparato se diluyen. Pruebas de estas hay miles, ¿o no?
 Insisto, el Proyecto Nacional y Popular debe ser real y extrapartidario, o no será. Ni el kirchnerismo, ni Donda merecen que ciertos estúpidos se crean dueños de la historia.
DON CHICHO

PD: Otra cosa, Le hace muy bien al PNP que claven un par de banderas por izquierda, que fascistas ya hay muchos.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. El tema es para mi el pragmatismo, la mejor virtud y el peor defecto de todo peronismo. El general decía "si van solo los buenos, llegamos pocos" (o algo así), por eso nuestro gobierno acepta a Scioli, Insfrán, Soria, y otros, pero con la aceptación que tuvo este gobierno y para que el modelo siga siendo profundizado al máximo necesitamos depurar este proyecto... espero que nuestra militancia alguna vez lo comprenda y no se quede con el lema "si es compañero hay que bancarlo".

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...