viernes, 4 de mayo de 2012

“Malvinas: la afrenta publicitaria”

Hay un spot publicitario que refiere al entrenamiento del capitán de la selección de jockey masculina  sobre césped en las Islas Malvinas.
La publicidad se desarrolla con diferentes ejercicios de entrenamiento en diferentes lugares de la isla utilizando la arquitectura de la misma. Y el slogan que ancla lo visual dice “Para competir en suelo inglés entrenamos en suelo argentino” alusivo a los próximos juegos olímpicos 2012 en Londres.
Hasta aquí la descripción, la doble lectura, debido a los recientes reclamos de Argentina sobre la soberanía de las Islas hace que esta publicidad tome otro tipo de significación y se transforme en una propaganda que busca reafirmar que es nuestro suelo.
Si me preguntan como publicista, sutil pero inadecuado. Demasiado cargado de tinte nacionalista He dicho.
Don Cosme.

3 comentarios:

  1. Es emocionante, mi imaginación fué mas lejos, algo como de la película Rocky, cuando esta haciendo lagartijas y de repente se cae, pensé en nuestros caidos en Malvinas y cuando se recupera en la fuerza que nos mueve ahora, muy simple lo mío.....LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

    ResponderEliminar
  2. Pues la CARGA DE TINTE NACIONAL debería ser una característica obligatoria para el 90% de la chatarra publicitaria que nos acosa desde todas las direcciones con "SALE", "x% OFF", "SHOPPING MALL", "WEDDING PLANNER", "KIDS", "TEENS", "OUTLET", "HIGH SCHOOL MUSICAL", "CUP CAKES", "HALLOWEEN", "ST. VALENTINE'S DAY" y tantas otras imbéciles colonizaciones mentales agravadas constantemente por tener que leer subtítulos en castellano en un gran porcentaje del material televisivo y cinematográfico mientras escuchamos la metálica cháchara anglófona.

    ¿Ese tipo de invasión aceptada mansamente NO LOS INDIGNA?

    Y el magnífico, poético y patriótico corto no los emociona DE VERDAD?
    Solo un anglófilo puede sentirse incómodo al contemplarlo, lo cual no debería importarnos un bledo.

    Compartiendo el criterio de GEM, lo mío, LO NUESTRO deberían seguir siendo NUESTRAS MALVINAS.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar
  3. Creo Don Cosme que Ud. como "Publicista sutíl" que es, postea esto para:
    a) Cosechar adhesiones anglófilas.
    b) Cosechar puteadas anti anglófilas.
    c) Armar un debate.
    Ahora bien; Como no soy anglófilo, no adhiero.
    " Como no soy anti anglófilo, no lo puteo.
    " Como me gustan los debates, me gustaría saber.
    ¿Le parece que el spot publicitario de marras,es inadecuado,demasiado cargado de tinte nacional?....¿Porqué?

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...