viernes, 13 de julio de 2012

Cristina y su pico flojo

Cristina se desubicó, realmente. Se le soltó la lengua, diría mi abuela. Más que nada porque es la presidente de la Nación y no puede andar por ahí diciéndole pelados a los ministros de economía del mundo desarrollado. Se le aflojó el pico. Debería haber dicho miren al ministro de economía español Luís de Guindos, ¡no les recuerda a Cavallo?, eso debería haber dicho; pero como está con el pico flojo últimamente... (afirmo yo, una vez más, que se debe a que ella quisiera, en el fondo, dar conferencias de prensa con los medios militantes opositores y no la dejan...y por algún lado sale lo que ella quiere decir, y sale mal a veces). Ella condensó toda esa frase larga en miren al pelado este, mientras señalaba la foto de de Guindos en la tapa del diario El País.
La Nación (el diario) y demás publicaciones afines ideológicamente, se centraron en "El Insulto" que la presidente les espeta a los españoles, cuando aún tienen fresca la ofensa de Repsol... y publican las respuestas de políticos españoles (los que opinaron desfavorablemente, claro) que dicen cosas como: la presidente no está a la altura de un pueblo tan culto; habla así porque la economía de su país navega sin rumbo; discrimina por condiciones físicas; y cosas por el estilo. Nadie, ni los de allá ni los de acá, dicen nada de el fondo de la declaración, de por qué dijo pelado, en clara alusión al parecido con Cavallo en muchas cuestiones, no solo en la economía de pelo.
El titular decía "Tutela de la UE a España", en alusión a la intromisión que deberán sufrir los españoles en sus cuentas y en sus políticas soberanas, por medidas tomadas por Rajoy. Algo así como lo que hizo Cavallo cada vez que lo dejaron, los milicos, Me(n)em y De la Rua. Cristina habló de políticas nacionales o de entrega, pero cualquier tema es bueno para no hablar de lo importante mientras se hace barullo para tapar el ruido agrio y seco del saqueo.
Reitero, para los amantes del chiquitaje y las buenas formas, Cristina se alejó del protocolo al llamarlo pelado al pelado, porque le da pasto a las fieras.
DON CHICHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...