jueves, 12 de julio de 2012

"Estado de bienestar"

Hay gente...y gente, ¿vió?
Se define desde la ética cómo la reciprocidad es casi universal como principio moral, y la mayoría de los sistemas del bienestar se basan en patrones del intercambio generalizado. El altruismo, o ayudar a otros, es una obligación moral en la mayoría de las culturas. Por ejemplo, la caridad y la ayuda para los pobres (ya sea con subsidios o puestos de trabajo) son bien vistos por muchas personas.
Eso es una ideología la tiene algunas países de la zona nórdica y algunos aspectos el modelo anglosajón.
Se parece en algo a la que quiere empezar el modelo kirchnerista y nótese que no le doy elocuencia, porque para llegar a este estado moral nuestra ideología debe pasar por profundas transformaciones sociales en una sociedad que es bastante clasista y fascista y fiel adherente al ombliguismo y al salvese quien pueda.
Deberíamos tener por lo menos 20 años mas de gobiernos con continuidad con esta intención de actos para que los cambios hacia un estado de bienestar se cristalizaran.
Así que esto recién comienza porque la ideología se modifica muy lentamente y con mucho trabajo de concientización y continuidad, por eso la enorme importancia de los medios que son el gran poder para el próximo medio siglo. Esto podría acelerar los procesos por su enorme llegada pero el asunto es ver quién maneja el discurso.He dicho, a futuro.
Don Cosme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...