miércoles, 10 de octubre de 2012

ABORTO

Siempre fue el del aborto un tema que no tuve muy claro. Es un clásico tema signado por las diferencias sociales y las desigualdades, eso siempre lo supe, pero me hacía ruido, tal vez por formación católica que en mi cerebro causó daños irreparables al respecto, el tema de la vida de ese ser que nadaba en la panza. Lo que tengo en claro es que existe un sujeto en tanto haya operado un deseo en él. Y que se engendre y se de a luz un ser que no se deseó ni engendrar ni dar a luz es terrible tanto para esa mujer como para ese ser. Esto desde ya. Ahora, quiera o no quiera  la iglesia, el partido humanista o yo, los abortos se siguen realizando, con un riesgo enorme para muchísimas mujeres. Por esto es fundamental que la sociedad y el Estado nos hagamos cargo de esta realidad. Porque la ley va a abrir la puerta a la educación y a la obligación conciente y concienzuda de decidir cuál es la mejor forma de desarrollar la vida sexual de cada uno. Y este es un tema complejo, porque ningún estado en la nación, salvo Santa Fé, está a favor de poner en funciones esta ley...y se viene un año electoral. Volveremos.
DON CHICHO

Pd: me gustaría saber sus opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...