lunes, 24 de diciembre de 2012

¿El Estado roba?

Idea de Estado que conviene a los sectores más poderosos

Un chiste de Nik en La Nación (el diario) del domingo, en el que Papá Noel se hace el cómico y dice que se va a apurar a entregar los regalos,  antes de que Cristina le expropie los renos. Una nota de Mariano Obarrio  en La Nación del domingo en la que ubica al Estado (que mezcla con el gobierno con intención de confundir), con un devorador de todo y algo muy malo, malo, malo.
Parece que existe honda preocupación por que el Estado argentino compre, estatice, nacionalice o expropie, como a usted más le guste o a su discurso ideológico le convenga, empresas privatizadoras de edificios o servicios públicos. Lo ven como algo muy negativo, terrible, casi demencial. Y esto puede deberse a varias razones. Veamos:
1)    Aquellos que se quejan o lo presentan como raro y anormal, lo hacen porque son partidarios de que todo lo estatal esté en manos privadas. Quieren un Estado débil, flaco, sin respuestas.
2)    Yo-tu-él-nosotros-ustedes-ellos no son parte del Estado, que es un ente abstracto, ajeno y hasta maligno. Nada de lo que haga o decida nos incumbe, ya que somos seres independientes y logramos todo lo que necesitamos si nos lo proponemos.
3)    (una variante de la anterior) Existe el temor de que les pase a ellos lo que le pasó a Repsol y a la SRA. Temen que ese monstruo llamado estado les saque lo que es suyo, aquello por lo que no deben rendir ninguna cuenta. Proponen que los intereses particulares estén por sobre los colectivos. Se cagan y se mean en lo público, estatal y nacional. Ergo, en estas cuestiones (qué es lo prioritario para el país) son enemigos del bien común y deben ser combatidos por la ley.
Esto que ayer hizo Nik y toda La Nación (el diario) es lo que hacía el vocero Bernardo Neustad a fines de los `80, cuando quería instalar la necesidad de las privatizaciones y allanarle el camino al gobierno entreguista de Me(n)em y sus secuaces. El tema es que pasaron muchos años, y las caretas se cayeron hace rato.
DON CHICHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...