jueves, 24 de enero de 2013

Crónicas desde Uruguay 2013

Escenario: Playa de Uruguay, mediodía. Borde del mar, charla el galán (yo) con un señor oriundo de una ciudad del interior. El señor es padre de tres hijos y constructor.
Inicio:: El señor responde a la pregunta "¿cómo se vive en tu ciudad, cómo están las cosas allá?"
Desarrollo: El señor oriundo de una ciudad del interior pone cara de situación y comienza a escupir frases, una tras otra, sin importarle nuestra respuesta, o nuestra escucha. Más o menos dice esto: "Está todo mal, Ya estamos en la segunda generación de planes, no labura nadie...Dejan que la gente de Chaco o Corrientes se instale en villas, y no hacen nada para combatirla. Ahora le pusieron un casino, y hasta los negros van a jugar...es todo timba y joda, no laburan...Te cobran impuestos por todo, viejo. Después se lo dan a la gente que no labura. Vos sabés que las villas traen eso, delincuencia, droga y vagancia...Se apoyan en que ganan las elecciones, viste...y con eso te cagan." Escuchamos sólo por cortesía. No nos interesa discutir, gastar pólvora en palometa. Esperamos, acostumbrados ya, que remate todo con "la culpa es de esa yegua, montonera"
Desenlace: Final sorpresa, arremete con un "qué querés con esos socialistas, son así, hasta que no se vayan..."
Ultima escena: Adiestrado por los medios esperaba que el señor rosarino fuera militante del gobierno nacional, pero no, era contrario. "Son lo mismo" nos dijo.
Hace muchos años me acerqué al gobierno de Kirchner tras ver quiénes eran los opositores y qué decían.Sigo sosteniendo lo mismo. Construir a partir de coincidencias haría una patria grande. Que se pelee el FpV  con el socialismo y la gente del Proyecto Sur con fines electorales es un acto miserable.
DON CHICHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...