sábado, 17 de marzo de 2012

Scioli hace marketing

El Ministerio de Acción Social de la Provincia de Buenos Aires entregó 10.000 mochilas con útiles escolares a chicos que asisten a las unidades de desarrollo infantil, UDI, chicos que viven en situación de pobreza a los que se intenta sostener en el sistema educativo.
Hasta ahí todo bien. El tema es que estas mochilas llevan inscripciones grandes y legibles. Sobre el lomo puede leerse "mochilas solidarias" (así se denomina el programa), y llevan el logo de tres supermercados que las financiaron (Dia%, Coto y Walmart).
Los gobiernos harán los negociados que crean convenientes, pero los pibes no son lanchas que portan publicidad, señor gobernador, ni anuncios andantes de multinacionales.
Ponerles en las espaldas el peso de llevar una marca de la pobreza es demasiado para unos pibes en edad de primaria. Un claro ejemplo de estigmatización y de que el marketing les importa más que las políticas reales y la gente. Vergonzoso.
Que en esas mochilas (que no deberían llevar ninguna inscripción) en lugar del escudo de la Provincia aparezca el logo de una multinacional habla de que algo no se está entendiendo en tierras bonaerenses...o que algo no nos están contando.
DON CHICHO

1 comentario:

  1. Pero, el Sr. Gobernador posee tan poca sensibilidad como para no advertir la humillación de los pibes? ¿No tiene presencia de ánimo para advertir a los "donantes" que no se permitirá la publicidad?
    Realmente, hay cada gaucho en la Pampa. Parece que el roce con el ingeniero Derrumbe y Expoagro le gastan el barníz popular. ¿El joven Mariotto tampoco pudo terciar en este asunto?

    Saludos
    Tilo, 70 años

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