miércoles, 20 de julio de 2011

La política es mala palabra

Estuve pensando qué podía escribir sobre las palabras de Sergio Burstein en el acto de la AMIA y todas las ideas se estructuraron alrededor de que para muchos, sobretodo para el costado diestro de la opinión pública, la política todo ensucia, todo mancha.
    Porque, veamos, ¿qué dijo Burstein que tanto alboroto armó?  Básicamente escupió su bronca porque no se hizo justicia aún, 17 años después, con la muerte de 84 personas, entre ellas, su ex, la madre de sus hijos.
Y de su discurso sobresalen cuatro puntas, que no sabe cómo pinchan... Habló de Macri, que nombró como jefe de policía a un procesado por realizar escuchas ilegales a varias personas, entre ellas al propio Burstein, cabeza visible de la "causa Amia", y no sólo eso, luego lo defendió y avaló su gestión, menospreciando a Burstein: "qué derecho tiene a hablar ese señor, que encima era su ex...", eso dijo el buena onda de Mauri.
Luego habló de José Eliaschev, periodista que acusó, muy livianamente, al gobierno nacional de un pacto de silencio con Irán a cambio de negociados. Tiempito después, ante la justicia, Eliaschev dijo que no era muy confiable la información que tenía. Dijo Burstein que el peridista mentía, que utilizaba el "miente miente que algo quedará" de muchos medios nacionales, y lo hacía jugando con el dolor de las víctimas. Luego habló de Luis D'elía, quien cuando puede reivindica al gobierno de Irán, en relación a la política exterior con "lo judío". Recordemos que el presidente iraní negó el holocausto. De Luisito dijo que se alejaba de la gente decente y de proyectos ideológicos realmente nacionales. Finalmente cuestionó al rabino Bergman, de quien dijo que se vendió a Macri, que mucho había hecho para perjudicar la llegada a la verdad en la causa Amia.
Esto es lo que rescato, ustedes pueden leer o escuchar todo el discurso, que bien vale la pena.
Se me ocurren dos cosas: Todo lo que dijo Burstein es cierto, duela a quien duela. Y a los que lo acusan de "hablar de política", como Clarín y todos sus apéndices, y La Nación, les digo que sí, que es obvio que se tiene que hablar de política, que sería nefasto que no pasara. Y les digo que la idea de que las religiones dividen es política, liberar zonas y  abrir las fronteras para permitir que terroristas preparen el salvaje atentado es una decisión política; Armar una policía invasiva de las libertades personales y que opera por fuera de la justicia, es una decisión política; mentir desde los medios para sostener o levantar partidos o líderes políticos, sean cuales sean los objetivos, es una decisión política; tratar de que te aburras con los temas políticos, es una tremenda decisión política.
¿Saben en qué estoy pensando? Creo que lo que más les molesta a la oposición de derecha (que hay oposición de izquierda, no se vaya a creer que vivimos en Cuba) más que la estatización de AA o las AFJP, o tocarle el culo a los terratenientes, o el Plan de Asignación por hijo, es que haya puesto en el tapete la importancia de la política, que todo lo que hagamos en sociedad es un hecho político y por eso nos convoca a hacernos responsables y a comprometernos. Les jode que estemos atentos y por eso Macri no quiere hablar de política, ¿para qué angustiarse?, "ojos que no ven..." El tema es que ellos no paran...

Me voy a llorar al baño, que la patrona enceró el parqué y si lo mojo me reta
DON CHICHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...